lunes, 30 de octubre de 2017

Convocatoria IV Olimpiada de Filosofía de La Rioja

 Cartel IV Olimpiada de Filosofia de La Rioja


Se convoca la IV edición de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja, cuyo tema versa sobre: Revolución y utopía.

Como ya ocurrió en cursos pasados, existen cuatro modalidades, que son las siguientes:
·         ENSAYO: para alumnos/as de bachillerato.
·         DILEMA: para alumnos/as de 4º de ESO.
·         FOTOGRAFÍA: para alumnos/as de 4º de ESO y bachillerato.
·         VIDEO: para alumnos/as de 4º de la ESO y bachillerato.

Las cuatro modalidades de esta edición, así como los temas propuestos, se plantean en coordinación con la Olimpiada Filosófica de España. Los/as ganadores/as de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja se comprometen a representar a nuestra comunidad en la  V Olimpiada Filosófica de España, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo del año 2018 en Extremadura.
Podrán presentarse a este concurso todos/as los/as alumnos/as matriculados/as durante el  presente curso en 4º de ESO o en Bachillerato, en centros escolares de la Comunidad de La Rioja. La participación del centro en la Olimpiada implica la disponibilidad de los/as profesores/as responsables para las tareas de vigilancia, evaluación y organización de las pruebas selectivas.
Para participar, los/as profesores/as responsables de cada centro realizarán su inscripciónsiguiendo las instrucciones que figuran en el apartado inscripción de este blog. El número de alumnos/as que cada centro puede enviar es variable dependiendo de la cantidad total de alumnos/as matriculados/as en los cursos para los que está dirigida esta Olimpiada. Habrá un máximo por categoría pero también un máximo en total por centro; el número de participantes que cada centro puede presentar puede consultarse en las bases y en el formulario de inscripción.

Las fechas importantes a tener en cuenta son las siguientes:

  • Viernes 15 de diciembre 2017: inscripción inicial de los centros a través del FORMULARIO. A partir del días 16 de diciembre los coordinadores recibirán enlace al formulario para poder inscribir a sus alumnos.
  • Jueves 1 de febrero 2018: último día para enviar fotografías y videos así como los datos de los/as alumnos/as (deben incluir como condición indispensable el DNI de los/as mismos/as). Esta se realizará en el formulario que los coordinadores reciban a partir del 16 de diciembre una vez se haya realizado la inscripción inicial del centro en esta edición de la Olimpiada. 
  • Jueves 8 de  febrero (18h): Pruebas en la Universidad de La Rioja.
                         Edificio Filologías (A-202/ 203).
  • Jueves 22 de marzo(18h): Acto final en la Universidad de La Rioja.
                         Sala de Grados del Edificio Quintiliano.
  • Viernes 4 y 5 de mayo: Olimpiada Nacional en Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario