miércoles, 26 de septiembre de 2018

CONVOCATORIA V OLIMPIADA DE FILOSOFÍA DE LA RIOJA

Se convoca la V edición de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja, cuyo tema versa sobre: Realidad y apariencia en el mundo actual.

Como en ediciones anteriores, existen cuatro modalidades, que son las siguientes:
·         ENSAYO: para alumnos/as de bachillerato.
·         DILEMA: para alumnos/as de 4º de ESO.
·         FOTOGRAFÍA: para alumnos/as de 4º de ESO y bachillerato.
·         VIDEO: para alumnos/as de 4º de la ESO y bachillerato.

Las cuatro modalidades de esta edición, así como los temas propuestos, se plantean en coordinación con la Olimpiada Filosófica de España. Los/as ganadores/as de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja se comprometen a representar a nuestra comunidad en la  VI Olimpiada Filosófica de España, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril del año 2019 en Málaga.
Podrán presentarse a este concurso todos/as los/as alumnos/as matriculados/as durante el  presente curso en 4º de ESO o en Bachillerato, en centros escolares de la Comunidad de La Rioja. La participación del centro en la Olimpiada implica la disponibilidad de los/as profesores/as responsables para las tareas de vigilancia, evaluación y organización de las pruebas selectivas.
Para participar, los/as profesores/as responsables de cada centro realizarán su inscripción siguiendo las instrucciones que figuran en el apartado inscripción de este blog. El número de alumnos/as que cada centro puede enviar es variable dependiendo de la cantidad total de alumnos/as matriculados/as en los cursos para los que está dirigida esta Olimpiada. Habrá un máximo por categoría pero también un máximo en total por centro; el número de participantes que cada centro puede presentar puede consultarse en las bases y en el formulario de inscripción.

Las fechas importantes a tener en cuenta son las siguientes:

  • Domingo  9 de diciembre 2018: inscripción inicial de los centros a través del FORMULARIO. A partir de este día profesores coordinadores recibirán enlace al formulario para poder inscribir a sus alumnos.
  • Jueves 14 de marzo 2019: último día para: 
  • -INSCRIBIR A LOS ALUMNOS DE TODAS LAS MODALIDADES. Para ellos los coordinadores completarán el formulario  que reciban a partir del 9 de diciembre,  una vez se haya realizado la inscripción inicial del centro en esta edición de la Olimpiada. Es imprescindible que la inscripción se complete con el DNI de los alumnos.  
  • -Enviar fotografías y vídeos siguiendo las correspondientes instrucciones reflejadas en las bases.
  • Jueves 21 de  marzo de 2019 (18h): Pruebas en la Universidad de La Rioja.
                         Edificio Filologías (A-203/ 204). 
  • Jueves 4  de abril de 2019 (18h): Acto final en la Universidad de La Rioja.
                         Sala de Grados del Edificio Quintiliano. 
  •  26 y 27 de abril de 2019: Olimpiada Nacional en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario