miércoles, 23 de julio de 2014

INICIO


La Olimpiada de filosofía de La Rioja es una iniciativa cultural y educativa, sin ánimo de lucro y abierta a la participación de todos los profesores y alumnos de filosofía de enseñanza secundaria de cualquier centro educativo de La Rioja. Se desarrolla mediante un concurso dirigido a los alumnos de Bachillerato y de E.S.O. de la comunidad de La Rioja.

Con el desarrollo de esta actividad pretendemos contribuir a los siguientes objetivos:

1º Aproximar la filosofía a la realidad del alumno y aumentar su presencia dentro de las actividades educativas y el entorno escolar.

 2º Consolidar y complementar algunos de los contenidos básicos del currículo de las asignaturas filosóficas.

3º Estimular la práctica de la discusión abierta, el diálogo y la reflexión críticos 

4º Favorecer la práctica de la comprensión oral y escrita.

5º Contribuir a la adquisición y el desarrollo de la capacidad de investigación científica.

6º Fomentar la relación y el contacto entre los diferentes profesores y alumnos de filosofía de La Rioja.

7º Establecer lazos de comunicación entre la enseñanza secundaria y la enseñanza superior en el ámbito de la filosofía.

La Olimpiada de Filosofía de La Rioja está organizada por la Sociedad de Filosofía de La Rioja (SOFIRA), compuesta por profesores de filosofía de enseñanza secundaria, y la Universidad de La Rioja. Asimismo, forma parte de la Olimpiada Filosófica de España, que nace como propuesta para intercambiar las experiencias que diversas comunidades autónomas llevan ya tiempo trabajando con sus propias olimpiadas, además de comunidades que comienzan ahora su andadura olímpica, como es nuestro caso. Los alumnos participantes en la Olimpiada Filosófica en España serán los alumnos premiados en las distintas Olimpiadas autonómicas.

En definitiva, con la Olimpiada filosófica queremos fomentar una visión más abierta, participativa y global de la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario